Ibiza contará con una base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con 20 efectivos

servicio maritimo

Una veintena de agentes formarán parte del Servicio marítimo de la Guardia Civil de Ibiza de forma permanente. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, firmaron ayer por la mañana en el parque insular de servicios de sa Coma el protocolo para la creación de una base de la Guardia Civil del mar en Ibiza.

El Consell Insular cede además un espacio en sa Coma para su rehabilitación y posterior uso como viviendas para la Benemérita. En palabras de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, este proyecto supondrá contar con un destacamento permanente que permitirá dar un mejor servicio de vigilancia para las islas de Ibiza y Formentera.

La nueva residencia tendrá una capacidad máxima para 20 agentes, que contarán también con tres embarcaciones de refuerzo: una de tipo medio y dos de tipo ligero.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que “la rehabilitación y cesión de este pabellón hará atractivo a los agentes poder escoger Ibiza como destino para poder iniciar este destacamento de manera definitiva, cosa que nunca es fácil, pero que desde el Consell Insular haremos que lo que esté en nuestra mano para hacerlo realidad”.

Fuente original: https://www.ondacero.es/emisoras/baleares/ibiza/noticias/ibiza-contara-base-servicio-maritimo-guardia-civil-20-efectivos_20220526628f2f9b4213630001468d86.html