La Guardia Civil recupera en una vivienda de Santa Pola un ánfora de la época Alto Imperio romano

romano

La Guardia Civil ha recuperado en Santa Pola un ánfora de la época del Alto Imperio romano.

Lo ha hecho en un domicilio particular al que agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la benemérita en la villa marinera habían acudido con motivo de una investigación y, por casualidad, observaron esa pieza que les llamó la atención desde el principio.

Tras ser valorada por expertos del Museo del Mar de Santa Pola se ha constatado la relevancia de la pieza, que ahora queda en depósito en ese mismo complejo museístico.

Desde la Guardia Civil se ha recordado este jueves que las piezas arqueológicas, como objetos que integran el Patrimonio Histórico, son consideradas como bienes de dominio público, propiedad de la administración. Por este motivo, todo hallazgo o tenencia, deben ser comunicadas. Se prohíbe por tanto su comercialización y se informa de la carencia de validez que tendría cualquier transacción o negocio jurídico de cualquier pieza considerada como de alto valor histórico.

Fuente original: https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/elche/noticias/guardia-civil-recupera-vivienda-santa-pola-anfora-epoca-alto-imperio-romano_20220217620e5a5ccfdb0c0001eaf85e.html