La Guardia Civil despliega 500 efectivos con detectores de metales en Madrid ante posibles actos de venganza entre bandas juveniles

metal

La Guardia Civil despliega este fin de semana un total de 500 efectivos en la Comunidad de Madrid ante la escalada de violencia juvenil que se produjo el pasado sábado y domingo en la región. Los agentes estarán dotados de material antidisturbios y detectores de metales para detectar armas blancas y machetes. El Instituto Armado activará una serie de dispositivos de seguridad específicos en los grandes municipios ante la posibilidad de que se produzcan actos de represalia o venganza entre bandas tras los dos crímenes y otros ataques cometidos por los Dominican Don't Play. Paralelamente, la Policía Nacional pone en marcha un plan similar en la capital con 541 efectivos.

La operación de la Guardia Civil contra las bandas se denomina Alto Impacto e incluye servicios preventivos de seguridad ciudadana según un plan específico para la intensificación de la vigilancia de zonas de ocio juvenil, orientado a garantizar el orden y la seguridad, evitar cualquier tipo de ilícito penal y detectar e intervenir todo tipo de arma que pueda ser empleada como tal.

En la citada operación se llevarán a cabo acciones en la Comunidad de Madrid, y áreas limítrofes como la vigilancia de vías, espacios, parques, establecimientos públicos, y lugares de ocio nocturno. Además, habrá labores de prevención de hechos delictivos y dispositivos de vigilancia y control del transporte público (Metro, Metro ligero, Cercanías y autobuses). También se intensificará la comunicación con los empleados con todas aquellas personas que desarrollen algún trabajo en las inmediaciones de las zonas de ocio.

Fuente original: https://amp.elmundo.es/madrid/2022/02/11/6206933de4d4d880658b458f.html